FIASGU convertirá El Escorial en la capital gastronómica de Madrid entre el 9 y el 12 de junio

38 expositores mostrarán una cuidada selección de alimentos artesanos, sostenibles y ecológicos

6 de junio de 2022.-En la mañana de este lunes 6 de junio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Escorial la presentación oficial de la XXVI edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) en la que han participado el alcalde, Cristian Martín; la concejala de Turismo y Comercio, Paloma Menéndez; el edil de Festejos, Demetrio Garrido y la concejala de Comunicación, Tamara Ontoria.

Será una edición muy especial. FIASGU regresa al calendario tras dos años de ausencia debido a la Pandemia de Covid-19 y lo hace con una propuesta diferente, centrada en la gastronomía de calidad, artesana, ecológica y sostenible. El lema de este año resume el objetivo de la Feria: ‘Sabor en El Escorial’. Un evento muy pegado a la tierra y a lo mejor de la tradición culinaria de nuestro país.

Entre el 9 y el 12 de junio, las calles La Piña y Avenida de Castilla serán el epicentro de la gastronomía que se hace en España. Un total de 38 expositores mostrarán sus productos. Habrá vinos, miel, embutidos, pan y repostería artesana; productos sin gluten, cerveza artesana, aceite de oliva, encurtidos, ahumados…Un amplio catálogo de productos gastronómicos que convertirán a El Escorial en la capital gastronómica de la Sierra Oeste de Madrid durante cuatro días.

Una programación cultural con mucha música, historia, deporte y ocio infantil

El programa de FIASGU se completa con una amplia programación cultural en el que la música, la ecología, la historia y los juegos y actividades para niños tendrán un peso específico.

En ese sentido, durante los cuatro días de duración de la FIASGU, está prevista la celebración de un total de 17 actividades en las que participarán diferentes colectivos del municipio.

El pistoletazo de salida lo dará el mismísimo Felipe II, que invitará a los asistentes al acto de inauguración a una degustación de mantecadas. Música clásica, conciertos, flamenco o el tradicional sonido de las dulzainas formarán parte de la banda sonora de FIASGU durante los cuatro días de Feria.

La apertura de FIASGU tendrá una invitada muy especial. Concha Núñez, alcaldesa de la localidad en los años 80 y creadora de la Feria, será la encargada de alzar el telón de un evento que regresa con mucha fuerza tras dos años de parón obligado.

En palabras de Paloma Menéndez: “ Invitamos a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una edición de FIASGU muy especial y totalmente renovada y centrada más que nunca en nuestra gastronomía”.

Para más información: www.fiasgu.es

También puedes seguir toda la actualidad de FIASGU a través de sus RRSS oficiales: Facebook, Instagram y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba