FIASGU regresa para ser referente en la Comunidad de Madrid

Por Paloma Menéndez, Segunda Teniente de Alcalde. Concejal de Comercio, Industria, Consumo, Turismo, Servicios Sociales, Inmigración y Tercera Edad

La Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) vuelve al calendario del 9 al 12 de junio. Será la edición número 36 de un evento referencia en la Comunidad de Madrid.

FIASGU vuelve tras dos años de ausencia a causa de la Pandemia de Covid-19, que tanto daño ha hecho. Cuando el 16 de junio de 2019, cerramos las puertas de la edición número XXXV, ninguno de nosotros hubiéramos imaginado que íbamos a tener que esperar más de 700 días para volver a alzar el telón de una Feria que forma parte del ADN de nuestra localidad.

Queremos que esta edición sea la del renacimiento de FIASGU. Es un reto que nos marcamos desde la humildad, pero también desde la ambición que nos da la certeza de que FIASGU es una feria con un pasado espléndido, pero también con un gran presente y un futuro en el que el horizonte no es otro que convertir la feria en un referente en la Comunidad de Madrid y, por qué no, también en territorios tan próximos a nosotros como son Ávila y Segovia.

En esta edición, hemos apostado por convertir FIASGU en una feria de la alimentación, poniendo el foco en el extraordinario trabajo que hacen los productores de nuestro entorno. En ese sentido, queremos ser un gran escaparate que dé a conocer lo mejor de nuestros campos, huertas, bodegas, tahonas, hornos y lagares. Serán cuatro días con mucho sabor.

Al mismo tiempo, FIASGU será una expresión cultural de primera magnitud, con actuaciones, conciertos y espectáculos al aire libre. Cuerpo y espíritu maridarán durante cuatro jornadas intensas que queremos sean la mejor expresión de lo que es El Escorial: un pueblo abierto al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba